jueves, 11 de octubre de 2007

Ricardo Tubbs & The Inner Thumb - Soul Ecstasy (1972) ost.

(blaxplotation groovie funk & sitar)
.
En la banda sonora original de “Soul Ecstasy” (1972), ambientada en N.Y. y Hong Kong, el productor Ricardo Tubbs fusiona el funk más callejero con los ritmos orientales. Tubbs creó “ The Inner Thumb” con músicos de otras bandas de Philadelphia, Chicago y New York. Existieron como banda lo que duró la grabación de este disco, sin embargo sus miembros continuaron exitosas carreras dentro de otras bandas o como músicos de estudio.
El disco esta lleno de instrumentales y vocales como “Soul Submarine”, “Soul Ecstasy”,”Citroens ‘N’ Sitars”, ”Soul Sarod”..., todos ellos cargados de soulfunk inna Hong Kong style.

La película fue muy polémica y comprometida debido a su temática Black Panther. El Gobierno temía la reacción del publico, y después de unos disturbios tras la proyección de la película, decidió retirarla de los cines sin casi haberse estrenado. La película trata sobre un grupo de negros militantes del Bronx llamado “The Movement”que contacta con la mafia china en Hong Kong y juntos crean una red de prostitución, drogas, violencia y poder que los lleva a convertirse en potentados de la sociedad blanca de Manhattan.
Un extraño fuego en la vivienda del director de la película en Los Ángeles, acabó con la vida de éste por asfixia y de todas las copias de la película, salvándose únicamente algunas fotos, el guión y lo más importante: la completa banda sonora. Según los informes del FBI, la muerte fue accidental debido a una colilla mal apagada.....
--critica hecha para la web demo04-- SqeOne.
---

No hay comentarios: